Fanatismo

sábado, 11 de septiembre de 2010 16:37 Publicado por frozacisco
Es la eterna historia de monstruos y héroes; unos quieren asustar a otros y los otros a los unos.
Los otros quieren combatir el mal, y los unos el bien ... ¡Qué aburrido!.
No sé si os habéis dado cuenta de algo. Un apunte tan histórico como la misma Humanidad; una idea siempre estará por encima de la otra.
Y mi pequeña teoría es un hecho tan medible como el agua. Sé que cuando una persona, una ideología, o toda una serie de pensamientos se creen con la suficiente fuerza como para solucionar los problemas base de la sociedad, enseguida, se convierte en Absolutismo. Pero hay decenas de teorías sobre el Absolutismo, cómo fracasa y cómo es inevitable que el resultado sea nefasto. Me gustaría solamente daros ejemplos sobre ésto, a qué me refiero:
Un ejemplo perfecto que se me viene a la cabeza es el 'intento' de países Occidentales, como nuestro querido EEUU, de solucionar los problemas ajenos, o sea: ''Llevaremos la paz a tal país, la Democracia, cada ciudadano será igual que su vecino ...'' Resultado: Guerra. Hablemos del ejemplo del Comunismo, 'Todos por igual', resultado: Cuba, China, Corea ...
Hablemos del Islam, o hablemos del Cristianismo. Podríamos hablar de cómo unos se creen mejores que los otros, y cómo unos creen poder solucionar la vida de los otros. Hablemos de las señoras que intentan decirte qué está bien y qué mal en la calle ... Hablemos de millones de cosas. El resultado siempre será el mismo: conflicto.


Os cuento esto porque hoy es el Aniversario del 11-S.


¿Os suena la historia del Pastor californiano que es aficionado a la quema del Corán?.


Y querría dar mi opinión. Y mi opinión es que estoy hasta los cojones del fanatismo religioso.
Dios quería que nos amáramos, y nos odiamos. Dios querría que nos respetáramos y nos insultamos, Dios creía en la paz, y NO existe.
Nos encontramos ante una realidad completamente diferente a lo que las religiones profesan.
El Siglo Presente nos trae la plena deformidad de la Religión inicial dirigida a su muerte o reencarnación. Me parece cruel que exista una religión como el Islam, respetuosamente, y me parece cruel que exista una como el Cristianismo, que engloba a todas las ramas de éste.
Estamos viendo cómo el Cristianismo se abre conductos así mismo para completar su deformidad con la penetración de ideas oscuras que destrozan la mismísima alma de la Humanidad, del saber, de la libertad y del amor.
Podría extenderme horas escribiendo y hablando sobre lo mucho que da de sí este tema. Pero es hora de una retirada.
Si un Pastor americano hace acusaciones de tal índole, se cierra su iglesia. Si el mundo islámico se blinda contra el cristiano, que el cristiano se cierre en banda también.
Nuestro mundo es capitaneado por dos fuerzas: religión y dinero. Y la única solución es la muerte de la Religión o su hermandad con caminos comunes que consigan unir lo que los líderes destruyen.
Pero, ¿cuál será la solución correcta? ... la de Siempre, una catástrofe.
Dudo mucho que Dios nos llame al orden y dudo mucho que mañana se declare la paz mundial.
Lo más correcto, según el mundo en el que vivimos, es que haya litros de sangre que circularán por ríos y mares minando, aún más, la historia de la Humanidad.
Por supuesto estoy en contra a la Mezquita en el Centro de Nueva York.




Lo único que impide a Dios mandar un segundo diluvio, es que el primero fue inútil.
Chamfort, académino francés.









2 Response to "Fanatismo"

  1. PPB Says:

    Suprimir comentario de: Septembre


    PPB dijo...
    Muy interesante el artículo, pero no estoy de acuerdo cuando dices "Si un Pastor americano hace acusaciones de tal índole, se cierra su iglesia. Si el mundo islámico se blinda contra el cristiano, que el cristiano se cierre en banda también"

    No creo que si "el mundo islámico se blinda contra el cristianismo" la mejor solución sea que los cristianos hagan lo mismo con los musulmanes. Eso yo creo que también seria fanatismo. Además, el fanatismo no representa a toda una religión. Igual que en la cristiana hay gente mas conservadora y menos conservadora, en la musulmana ocurre exactamente lo mismo. Si sale algún musulmán rechazando el cristianismo no significa que todos los musulmanes piensen igual, por lo que, con mas razón aún, el cristianismo no debería rechazar y cerrarse en banda hacia el islam. Eso seria una posición extremista y fanática.
    Lo ideal seria tender la mano a quien la rechaza.
    Por lo demás estoy de acuerdo contigo.

  2. frozacisco Says:

    Si, si. Estoy completamente de acuerdo contigo. No puedo estar criticando una cosa y a la vez apoyandola. Quiza aun no me exprese del todo claro.
    Con lo de cerrarle la iglesia me referia a controlar que no llegue a quemar Coranes. Y con el blindaje del Cristianismo no me refiero a que se comporten igual, sino a una cosilla algo mas extensa. Deberia explicarlo.
    Y creo que gente coherente hay en todos lados, sino no seria yo ... Y mi etica seria un fracaso.

Publicar un comentario

Seguidores