RV144

jueves, 24 de septiembre de 2009 15:44 Publicado por frozacisco
Al cabo del día ocurren cientos y cientos de millones de casos en el mundo, no podemos negar algo tan presenta como que para el 2010 habrá 7000 millones de Seres Humanos sobre nuestro Planeta, y por ello cada ser Humano tiene, escribe y vive con su propia historia emocional y espiritual. Es así, e igualmente nuestros canales de comunicación, devorados por la Globalización nos bombardean con miles de noticias diarias sobre catástrofes aquí, allá y más allá aún. Siempre ligadas a tragedias humanas; asesinatos, pérdidas, guerras, genocidios, machismo, racismo, política, ideologías ... un sinfín de cosas que realmente y, aunque cerremos los ojos para no mirar, no podemos evitar oír y sabemos que somos la causa justa de nuestra propia desgracia.
Con esta especia de entradilla me quiero referir a lo siguiente: mi ética ha hablado, me ha hablado y necesitaba contarlo.
Durante todo el día, desde que me levanto hasta que me acuesto sólo pienso en el porqué de esto, y en el porqué de aquéllo, escucho y observo de las frases y palabras de la gente que realmente sí sabes lo que dice, ya sean periodistas, psicólogos o médicos, y me planteo a nivel interior mis propias conclusiones, y por supuesto mi intelecto.
Hoy mi ética me ha hablado porque uno de los temas que más me tocaron la fibra sensible fue precisamente el VIH y el SIDA. Desde hace más de tres años, para quienes estén leyendo esto, ese tema siempre me ha parecido un tema realmente fascinante y escabroso, muy profundo.
Pero quiero decir que la noticia de hoy es para mí buena, y otorgar un 'ENHORABUENA' a esa gente que ha pasado años investigando y a esa otra gente que ha superado la fase de SIDA.
La noticia que nos daban HOY es:

'Una nueva vacuna experimental reduce el riesgo de transmisión del sida'


Han encontrado, por fin, una vacuna casi efectiva que, en el 51% de los casos ha superado la enfermedad. Creo que no tengo que contar la diferencia entre VIH y SIDA, pero sí decir que el hecho de que posiblemente de aquí a unos años tengan una cura para esta terrible enfermedad que destroza de una forma agonizante a tantos niños en África, como en otros puntos del planeta, me produce felicidad, es un gran avance.
Pero, no me quiero ir sin decir la última parte en base a la primera parte; desde hace 20 años, cuando la enfermedad se conoció, se ha disparado el porcentaje de infectados.
Y me pregunto:

¿Por qué? ... HAY que ser imbécil para no caer en la cuenta de que te puedes contagiar.
Hay que pensar;
''Cada vez que te acuestas con alguien, duermes con su pasado''





0 Response to "RV144"

Publicar un comentario

Seguidores