I wanna grow old with you

miércoles, 18 de noviembre de 2009 13:26 Publicado por frozacisco



Ya es mi segundo día de Cuarentena y estoy como el culo.
Quería resumir la charla con el psicólogo para no entrar al blog en unos días. Vamos a ver cómo queda:


Sesiones de psicología
último día para el blog


psico - ¿te has traído el pen con toda la información?


Sí, y la caja con sus cosas.


psico - ¿Cómo te sientes?


Extraño, por un lado impotente y por otro tranquilo
[...]
psico - Te voy a dar un juicio clínico. Pasas por una fase de estrés postraumático. Generalmente este tipo de trastornos psicológicos vienen acompañados de situaciones fuertes en la vida del sujeto, con el agravante de presenciar un hecho y sufrir maltrato físico, por eso te diré que en grados o en una escala del 1 al 10, te encuentras en el 6, digamos.
Desde antes del verano cuando empezamos a hablar has pasado por ansiedad, nerviosismo, impotencia, dolencias graves de salud, y una intensidad importante de sentimiento de culpabilidad que te ha llevado al abismo de la muerte en diversas facetas.
En personas graves, esta dolencia psíquica puede sufrirse durante años llevándoles e incluso a la muerte. Tú arrastras diferentes situaciones, incluso pasadas que no has conseguido sobrellevar.
¿Qué me ha llevado a pensar que estás en esta situación?:
-Has estado expuesto a acontecimientos traumáticos, no en este año.
-Recuerdos constantes, sueños de caracter recurrente a los acontecimientos, revives y tienes ilusiones, alucinaciones y flashbacks, malestar psicológico al recordar los acontecimientos y respuestas fisiológicas como los nervios al recordar.
-Haces esfuerzos innecesarios por: evitar pensamientos, sentimientos, conversaciones, actividades, has reducido el interés por actividades relacionadas, sensación de desapego, sensación de futuro desolador y restringes tu vida amorosa.
-Y fisiológicamente hablando: insomnio, irritabilidad, falta de concentración y sobresaltos.
Generalmente suelen darse cuando se producen accidentes de tráfico, malos tratos, catástrofes naturales, terrorismo, violencia, pérdida de un ser querido, etc. Yo remarcaría dos de estas, pero además, habiéndote conocido me gustaría decirte que nunca he tenido delante de mí a una persona tan sentimental como tú. Vives cada emoción como si de tu vida se tratara, eres un entregado a la vida, por los demás, un pensador nato y además un chico inteligente.


(Resumidísimo)


Entonces ... ¿Estoy loco?.


psico - JAJA, ¿has entendido que yo dijera loco?. No, apostaría a que no lo estás. De todas formas vamos a hacer el test de Rorschach, ¿lo conoces?. Es el test de las manchas de tinta, vas a ver cómo los puntos que he remarcado me los cuentas tú sin preguntarte yo.
Te cuento qué vamos a hacer; en primer lugar vamos a crear un sentimiento positivo hacia Michel ...


¿Cómo positivo?.


psico - Sí, una especie de almohada donde apoyarte para no herirte, vamos a hacer como una especie de terapia de choque. O sea, vamos a borrar ese sentimiento de negatividad que mina tu mente.


¿Borrarlo?.


psico - Al revés, conservarlo. ¿Tienes recuerdos buenos de él?, ¿o sólo malos?.


No, no, tengo momentos realmente hermosos.


psico - Pues vamos a enfrentarlos. Poco a poco tenemos que 'desestresar' tu mente. El resultado tiene que ser no sentir nervios en el estómago cuando escuches temas que se relacionen con él, y por supuesto cada vez que te venga a la cabeza que tu mente diga: ¡Qué hermoso recuerdo!. El nombre para esto sería 'borrar los porqués'. 


Dejar de agobiarme preguntándome por qué me ha hecho algunas cosas.


psico - efectivamente. Con todo este material que posees iremos analizando vuestros momentos y me irás contando qué sentías.


¿No crees que lloraré, que me enamoraré?


psico - No creo que te puedas enamorar, porque ya lo estás. Y llorar, adelante ... ¡llorar desahoga!. Sobre el amor no puedo hacer nada, eso es cosa tuya, y borrarlo es imposible, eso tienes que aprender a controlarlo. Lo que tenemos que conseguir es formar una figura externa, bonita, de Michel para que puedas mirarla sin que te destruya por dentro. Necesitas exteriorizar sentimientos y conservar uno.


Seguiré sufriendo por amor.


psico - Por amor hemos sufrido todos. La segunda cosa que tenemos que conseguir es que, sin destruir tu espíritu, consigas domar tus emociones. Juan, llevas muy al extremo tu corazón. Es genial porque te hace descubrir más allá de lo que conocemos, ese don para ver a través de la gente es fantástico. Pero tienes que mirar sin hacerte daño. Gracias a que sabes cómo huir de la gente conservas gente pura a tu alrededor, pero a veces intentar cambiar espíritus y no eres capaz de alejarte.


¿Crees que he intentado cambiar a Michel?.


Psico - Creo firmemente que has intentado cubrir necesidades, ayudarle a salir. ¿De dónde?, no lo sabemos, has dado fe ciega por ayudarle en su camino y has intentado  mantenerlo cogido de la mano. Pero el presente es este: hoy no está.
Sobre Michel podemos crear cientos de teorías, especulaciones y sensaciones, pero la verdad siempre está oculta. 


Ayer, viendo 2012, un monje llenaba una taza de café hasta desbordarse y dijo: 'Esta taza está llena de teorías y especulaciones como tú, si dejas que se desborde sin conseguir vaciarla, nunca hallarás el fondo del asunto'


psico - Perfecta. Pero no queremos llegar a ningún fondo. Queremos paz. Michel está en tu vida,y  no se va a ir, aprende a convivir.
[...]
psico - ¿Qué sabes de él?.


De parte de su amigo que está bien, y que quiere estar solo. Directamente de él tengo esta frase: 'Strongth has gone away'.


psico - ¡Qué bueno!.


¿Por qué es bueno?.


psico - ¿Le crees?


No. A estas alturas no puedo creerle.


psico - Vamos a hacer una suposición. De Michel sabemos dos cosas; una es que cuando tiene que decir la verdad prefiere maquillarla hasta cambiarla por completo, pero también sabemos que cuando es duro, es sincero. Sólo conocemos su sinceridad cuando se enfrenta al mundo. Se ha nutrido de ti para echar raíces y coger el toro por los cuernos.
Entonces, supongamos que un poco más atrás él dijo: '¡Qué miedo tengo!, volveré y espero hallarte feliz.'. Interpretar podemos interpretar la frase de mil formas. Pues vamos a unirla, digamos que en realidad sí está aprendiendo a abrir los ojos, que lo peor ha pasado...


Pero lo peor seré yo.


psico - Podemos supones que lo peor es haberte dicho adiós, el sentimiento de hacerte sufrir lo mínimo. Pero estamos suponiendo que ahora tiene material para decirte HOLA.
Entonces vamos a crear una figura, de ti, un nuevo Juan capaz de domar sentimientos y que esté preparado para lo que pueda ocurrir.
[...]


psico - Vamos a empezar. Yo suelo dividir el cuerpo humano en tres partes, la zona pensadora, la sensible y la base del cuerpo. La cabeza, el tronco, y el resto.
Me vas a decir una cosa que te gustara de él en sus tres zonas.


Recuerdo que de su cabeza me gustaba todo; cada parte era un encantador mundo donde perderse. Pero si me quedo supongo que será con los ojos. La mezcla de culturas en ese país hace mucho. La mayoría tienes un toque de ojos rasgados como los japoneses que me vuelve loco, además tenía unos ojos que hablaban por sí solos ...


psico - eso veo...


Del tronco me quedo con sus manos, no sé si acierto o no, pero veía unas manos muy masculinas, y le quedaban genial las pulseras, que ... por cierto. ¡Habrá tirado mi pulsera : (!


psico - sentimiento negativo.


Siento que él no sabe el valor que tenían todos mis regalos...


psico - Seguro que la conserva hasta el final.


Y bueno, siempre me han gustado cómo quedan los zapatos a los hombres, jajaj, pero me quedo con su culo ... ¡ups!


[...]


psico - ¿Qué hay envuelto en estos dos regalos?


El CD de Shakira y el CD de Rosa.


psico - ábrelos, por favor.
- ¿Qué significa esto?


Son letras de canciones. Preparaba una sorpresa para Diciembre donde iba a incluir 12 canciones escritas por mí, quería que leyera los títulos antes de Diciembre.


psico - dime qué significan para ti.


Pues ... 1.Alma gemela habla de eso, del alma gemela. Casi siempre hablábamos igual, terminábamos el uno la frase del otro y demás. Yo sentía un complemento. 2.Distancia habla de la lejanía, quería expresar que aunque no creyera en la distancia siempre he pensado que puede ser verdad, mirando a mi alrededor he visto cómo es posible. 3.Seguir enamorándonos cuenta la historia de dos voces que detrás de un cristal juegan con figuras que representan el amor que van generándose. 4.Si, si no recuerdo mal este monosílabo representó un acuerdo de positividad entre ambos. 5.Mil cosas detrás de una sonrisa. Fue algo que me dijo, un día le conté cosas profundas y entendió que al mundo hay que sonreirle aunque ocultes la más oscura sombra. 6. El ciclo de nuestro amor representa las diferentes fases que ocurrían diferentes al resto de los amores. 7. 4 paredes cuenta la historia de un pequeño renacuajo que crece en una pecera viendo el mundo transcurrir, sintiendo que quiere crecer para saltar al mundo. 8. Bajo mi piel surgió de 'Under my skin'. 9. Todo vale, ocurrencia de Michel. 10. Desnudo lo llevo más al terreno sexual, tiene una letra muy sensual. 11. Lo que siempre soñamos ser. Y la 12. Veinticinco. Tributo a una fecha. Mira, aquí tienes las letras ...


psico - ¿Las has escrito tú? ... algunas sin acabar, otras borrosas, pero son bellas, profundas.


Gracias.


[...]


psico - ¿Este reproductor de música?


Era suyo. Un día me dijo que su madre le había comprado un i-pod y me sobresalté diciendo que yo soñaba con uno. Al mes recibí ese mismo reproductor con un vídeo suyo, Mira ...


psico - El vídeo dice mucho, aunque sin sonido. ¿De cuándo es?


No recuerdo bien, agosto, septiembre, Julio.


psico - Pues a mí me inspira serenidad.


[...]


psico - dime una canción que te dedicara.


¡Ay, Dios!, con esta lloro indiscriminadamente. Me toca el alma profundamente. Junto con la de una chica que falleció, es con la que me desahogo:




[...]


psico - mirando por encima muchas cosas, la interpretación es para volverse loco, pero no parece estar cómodo con la idea de que te fueras de su vida.
¿Te has planteado que pueda leer tu blog?


Yo sólo tengo claro que quiere convertirme en nada, entonces ni siquiera creo que se le ocurra mirar mi blog


psico - sé positivo, positivo ...


¿Pensar que lee mi blog es ser positivo?


psico - Sí, dale una llave para acercarse a ti. Quizá tenga muchas cosas que contarte.


[...]


psico - Pues ya está todo claro. Sabes qué vamos a hacer, qué es lo que te presiona y cómo tienes que comportarte. No te cierres en banda. Si surge algo que te recuerda a Michel, háblalo, recuérdalo, y siempre desde la perspectiva del recuerdo positivo. No es tu enemigo, es tu amigo. 
... Ya sabes qué puntos vamos a tratar, qué traumas te persiguen. Llora, ríe, escribe, dibuja, ocupa el tiempo. Y al menos por unos días no abras el Hotmail. No escribas mucho sobre nuestras conversaciones en el blog....
...Verás cómo un día todo se soluciona. Yo apuesto porque todo tendrá un balance positivo, no descartes la verdad.




*Más o menos he conseguido resumirlo. Ahora me voy a dormir que no me tengo en pié.

2 Response to "I wanna grow old with you"

  1. Xío Says:

    ''No escribas mucho sobre nuestras conversaciones en el blog....'' xD

    Pequeño, la cuarentena da para mucho, aprovechala, aunque parezca mentira.. lo mismo agradeces haberte puesto malo. Quizá me pase de positiva, pero por favor hazme caso, al menos con el disco de Rosa sí acerté. =)

    Un lametón de Goody, que lo tengo aqui encima,xd

  2. Roraína Says:

    Pues y qué quieres que diga de esto?. Si es que flipo. Pero para bien ,supongo...

Publicar un comentario

Seguidores