ideología de bolsillo

martes, 22 de diciembre de 2009 20:00 Publicado por frozacisco


No pensaba jamás escribir hoy, 22 de diciembre, esta parrafada de un pobre mindundi de algún lugar de España ... (YO)
aclarando que 'mindundi' es jerga juvenil, por lo que aún no está incluida en el diccionario de la Real Lengua Española; Mindundi: persona muy poco importante.
Quiero hablar de las ideologías de bolsillo.
Como siempre los Seres Humanos o, como acertadamente algunos decimos, los humanoides miramos más allá de lo que realmente somos y siempre, siempre necesitamos un bastón para caminar, olvidándonos de que realmente estamos dotados de piernas.
Quiero decir con esto que, además de inventarnos una paralela vida de NO humano, muchas veces nos sacamos cartas inventadas. En mi opinión podrían haber unas cinco mil millones de formas de manejar estas cartas.
Jugamos, sencillamente jugamos a ser médicos, psicólogos e incluso ingenieros técnicos, olvidándonos de nuevo de lo que verdaderamente sabemos, olemos y podemos palpar. 
Observando nada más y nada menos que a las personas que me han rodeado alguna vez y confiando en mi 'sexto' sentido (sin darle tanta importancia), diré que estas ideologías de bolsillo son pequeños mecanismos de defensa injustamente usados.
La población moderna tiende a cargar el peso en el exterior, todo fuera y se manifiesta de muchas formas: asesinando, robando, odiando, pegando a tu pareja ... un sinfín de formas. Pero otra vez, y millones de veces más, no sabemos que nosotros estamos ahí.
Podría extenderme decenas de líneas hacia abajo, pero no quiero aburriros ...
Lo que siento es que la gente es injusta, mala, excesivamente egoísta y manipuladora. Para mí y para mi término de 'ideologías de bolsillo', diré que estas personas obedecen a un mecanismo de 'homocentrismo' (término inventado) o egocentrismo con máscara.
Cuando nos sucede algo de repente, sin saber cómo, todos sabemos de todo.
Si vamos al médico, ¿quién sabe más que le médico?, nosotros ... Si rompemos con la pareja, ¿quién es más chulo?, el que rompe ... ¿quién sabe más de desamor?, nosotros. Etc.
Todos sabemos de cocina ... todos sabemos dar consejos ... y un muy largo etcétera.
Ya podéis saber a qué me refiero. Me parece patético ese mecanismo ... esas formas de discriminar la realidad.
No quiero referirme a casos concretos ...
Pero es odioso.




Y como dice Esther:


'Y pensar que alguna vez llegará el tan ansiado final feliz'







Quería esperar a mañana, pero no puedo.
tenéis que ver, por favor, estos dos anuncios que se emiten ahora mismo en TV. Los dos son de jamón, pero para mí los mejores anuncios.


JAJAJ


¡ me meo de risa !







0 Response to "ideología de bolsillo"

Publicar un comentario

Seguidores