Premios y asuntos de exterior

lunes, 14 de diciembre de 2009 12:04 Publicado por frozacisco


Quiero actualizar mi blog hoy desde la agencia, puesto que hasta mañana no me voy a acordar de lo que quiero poner hoy.
Primero quiero maldecir y requetemaldecir (me) por lo que me he perdido.
Como ya sabréis se ha celebrado el certamen de cortos hace poco, este sábado finalizó.
Pues bien, yo quería ir más días y por supuesto a la final, en la entrega de premios. ¡Y en qué mala hora no he ido!. Me odio a mí mismo.
¿Sabéis por qué me odio?: Porque la presentadora fue Manuela Velasco. ¡NOOO!. Con las ganas de conocerla que tenía ... buahhh. He perdido toda oportunidad de pedirle un autógrafo y de tener una foto con ella.
¿Veis?, por ir a cenar ... ains. Pero que me gustó cenar con xío, ¡eh!,.
Y para quien no sepa quién es Manuela, es la actriz de REC.-
Pues bien, os cuento sobre los ganadores.
Primero los que mejores premios se llevaron fueron dos películas, una polaca y otra sueca.
Polonia: 'Luksus'. Es una película de 39 minutos que aborda el tema de la prostitución infantil.
'Valentía, talento y elegancia'. Es una película dura donde se intenta dar una crítica más sensible sobre el tema.
Trata de dos jóvenes, uno adolescente (en la foto) que se dedica a la prostitución de lujo, el cual, debido a su edd ya se le acaba la carrerar. Acompañado por un mendigo con un perro, que es un niño, el cual comienza su carrera y heredará una amplia libreta con buenas direcciones. Os dejo un trozo de la cinta. Os aviso de que es dura:


Y el segundo mejor premiado fue 'La balada de Marie Nord y sus clientes'. Suecia.
Son los más galardonados, dos dramas de una sensibilidad especial.
Y por último quiero comentar sobre otros premios a algunos cortos. Para que vea ROCÍO que hemos acertado en dos. Olé.

'Tierra y pan'. México. Que fue el corto que vimos. Que nos impactó y que fue bastante bueno. Se ha llevado el premio a mejor fotografía por conseguir un amplio grado de expresividad en un solo plano.

'Flat love'. EEUU - España. Que era el que quería ver Rocío. Mejor dirección de arte.

'Dust Kid'. Corea del Sur. Mejor guión.

'Majken'. Suecia. Mejor interpretación.

'El empleo'. Argentina. Mención especial.




Y ahora quería hacer una pedazo de crítica o manifestar, suavemente, lo que me corroe las entrañas el asunto de la independencia de Cataluña.
Los partidos nacionalistas de Cataluña, en su intento de hacer presente el 'deseo' catalán de separarse de España (inexistente) han llamado a las urnas al pueblo catalán.
Una llamada democrática que ni es legal ni ilegal, es alegal. Está fuero de cualquier contexto. No tiene peso ninguno.
Pero tengo que contar algo muy fuerte, que tiene mucho peso en este asunto.
Ni los propios convocantes se creen su idiotez. Fijaos en el absurdo en el que han caido.
Para que tuviera más peso, creyendo que iba a servir de algo han permitido votar en las urnas a los menores, a partir de 16 años, y los inmigrantes ilegales.
¡ME QUEDO MUERTO!.
Claro, ha pasado lo siguiente. La independencia sólo les interesa a los partidos políticos nacionalistas. Al pueblo, no. Sólo ha ido a votar un 29% de los catalanes que, sabiendo que han ido menores e inmigrantes, pues podemos restar y llegar al 18%. ¿¿ ??
Me está diciendo el tema, por sí solo, que no le interesa a nadie. El pueblo catalán no se queja de ser español y catalán, les interesa más qué llevarse a la boca para comer y sus quéhaceres diarios, así como la puñetera crisis.
Entonces me fastidia mucho esa maldita manera de atentar contra España, nuestra Constitución y la democracia que nos ha llevado a unos años de bienestar y solidaridad.
Pero la culpa: ZAPATERO !. Tiene montones de frentes abiertos por todos lados y no sabe abordar nada. Desde que está en el gobierno Cataluña sólo ha estado metiendo el dedo por el culo a los demás.

Lo más fuerte son los comentarios de los inmigrantes:

'Es que los catalanes se portan muy bien con nosotros'
'Es que nos sentimos libres'
'Es que podemos votar'
 
un largo etcétera ...
¿ ?

Pero si ni suiqrea sabéis de qué va.
Me muero.
Y quién no te dice a ti que detrás de todo esto haya hasta promesas de legalización de papeles.

en fin

0 Response to "Premios y asuntos de exterior"

Publicar un comentario

Seguidores