Suena una canción

jueves, 10 de diciembre de 2009 19:51 Publicado por frozacisco



Y el ganador es ...


60'S SIXTIES !!!!
Vale, sí, ha influido que me gusten más los 60 y que opino que hay mucho más jugo que exprimirle. De todas formas es mi fiesta de cumple ... nos divertimos, ¿no?.
Pues hoy es otro día de tremendo cansancio ... prr.
Quiero opinar en unas cosillas.
Eso de que se le conceda a Obama el Nobel de la Paz. Ps, creo que es un error. Como bien ha manifestado él, sólo tiene intenciones, aún no ha hecho nada.
Y realmente hoy he visto cómo me daba una puñalada trapera o cómo se la daba él afirmando que 'a veces es necesaria la guerra'. O sea, justifica el fin a través de los medios. Qué ironía, hipocresía ... paradoja. ¿Guerra para conseguir la paz?. La pescadilla que se muerde la cola.
Ése es nuestro mundo ...





también quiero mencionar la famosa Cumbre del Clima que este año se celebra en Copenhague, capital de Dinamarca.
Pero no quiero hablar otra vez sobre lo concienciado que estoy con el medio ni criticar a los que se vanaglorian afirmando que ellos sí están comprometidos mientras esconden su mierda bajo la alfombra. Sino que quiero alabar, engrandecer medios y realidades.
Me quedo con estas realidades:


Costa Rica.
Este país centroamericano hizo STOP a la guerra sustituyendo todo su fondo destinado al ejército en restaurar, conservar y activar su naturaleza y el turismo relacionado con ésta.
Es un país que, además de no tener ejército, cuida, conserva y blinda sus fronteras ante el cambio y la mano del hombre, siendo un país íntegramente dedicado así mismo y a atraer turismo.


Colombia.
El consejero de Medio Ambiente colombiano se ha manifestado ante esta cumbre ya iniciada, manteniendo la idea de su país, en crecimiento, a través de la NO dependencia de los combustibles fósiles, sino creciendo a través de energías renovables. Además ha presentado un proyecto de ley que, además de proteger su zona selvática del Amazonas, incrementará la reforestación, suprimirá la tala ilegal y castigará a quien lo haga.


Corea del Sur.
Siempre se ha hablado de que Asia, en general, es el gigante dormido. Y si es por algo, los asiáticos se caracterizan por sus grandes proyectos. El presidente de Corea del Sur es conocido por su fama de 'verde' y mega estructuras a lo grande.
Tres cosas me marcaron leyendo sobre este país; uno de ellos fue recuperar un río enterrado durante años por una presa y toda una carretera que recorría el país. La segunda es que es el país que más masa forestal conserva; el 70% de su geografía está rellena de bosque. Y tres, que hay nuevo proyecto donde se pretende recuperar los tres grandes ríos del país.


Y todo esto para empezar a hablar de la cumbre, que el año que viene se celebrará en México. Un país que, por ahora, no ha declarado nada.
¡Ah!, Cuba tb ha manifestado su apoyo al clima y Alemania, creo ... destinará más de 500 millones de euros a países latinos para su crecimiento sostenido.


Y un dato más. Con la ley que hay en España de ordenación del territorio. Andalucía ha bloqueado la costa. Se reducen los terrenos urbanizables y la distancia entre costa e interior. Subre a 220 metros de distancia.




ahí podéis dejar un mensaje. Yo ya he puesto mi huella =)


Y bueno, me piro. Mañana me espera un día duro.









0 Response to "Suena una canción"

Publicar un comentario

Seguidores