La vuelta al mundo en 31 cortos

viernes, 4 de diciembre de 2009 12:12 Publicado por frozacisco




VIII Festival Internacional de Cortometrajes

almería en corto ''

bueno, como podíais imaginar estamos a viernes de cine.
Quiero empezar hablando de algo que me ha gustado. HOY se estrena el festival internacional de cortos, que este año se celebra en Almería.

Justo en frente de la agencia de viajes donde trabajo está el 'Teatro Cervantes'.- donde se va a celebrar el certamen internacional. Y he salido a ver cómo iban.
He visto que están poniendo una alfombra roja en la puerta ... uhh. Pues esta tarde es la inauguración. Esta noche a las 21hrs, la actriz Llum Barrera conducirá la gala de apertura del festival.
Serán 9 días de cine con vocación. Del 4 al 12 de diciembre.

Pues bien. He estado mirando los días y cortos que van a poner. algunos días no podré ir, pero otros sí. Mañana por ejemplo la primera sesión que es de 63 minutos comenzará a las 17 horas. O sea, que me da tiempo de sobra.
Mañana pondrán estos cortos:

Ahate pasa - España 12'
Allons-Y! Alonzo! - Francia 8'
Cicada - Australia 9'
Malban - Francia / Bélgica 8'
Negritud - España 6'
Pitayon - Israel 12'
Tierra y pan - México 8'

esto promete. a ver si consigo informar a Pablo.
Y bueno. es día de estrenos, han estrenado tres pelis o cuatro que quiero ver. Pero seguramente sólo dos de ellas iré al cine. Os cuento:



'Spanish Movie' que promete ser la misma mierda de siempre.
Mismo director de American Pie o todas esas películas que descuartizan otras películas con muy bajo presupuesto. Si la veo será por lo que todo el mundo la va a ver; porque los actores son españoles y porque descuartizan las mejores pelis del cine español,.



'Lluvia de albóndigas'
Esta sí que sí. Y como se me tuerza el morro me voy esta tarde mismo a ver la peli. Yo solo.
En este caso hemos comido el postre antes del almuerzo, pero da igual.
Después del dulce de Planet 51 llega lo salado de Lluvia de albóndigas. Con la voz de Flipiii.





'Dos canguros muy maduros'
Sólo con el título sabemos que es la 'típica peli de canguros'.-
ahora, ¿por qué mi interés en evrla?. Pues porque son dos veteranos del cine que me encantan y porque quiero esperar que llegue el día en que se innove en esta materia.
Por lo demás está tb 'Hermandad de Sangre'. Pero depsués de destriparnos la película con el tráiler, sabemos que será la típica película de  asesino en serie. En este caso asesina.
Por ello esperaré a que salga en video ...

Y antes de irme quiero dejaros una cosa que no tiene desperdicio.
Ayer en 'El Hormiguero' estuvieron Los Morancos. JAJAJ. Os dejo solo una cosa MUY graciosa, si queréis ver el resto del programa, los buscáis. Atención:

http://www.youtube.com/watch?v=paiwMGibuds

2 Response to "La vuelta al mundo en 31 cortos"

  1. Xío Says:

    Que borito y que herboso! Fdo Xio y Pol

  2. frozacisco Says:

    sí, presioso JAJAJ

Publicar un comentario

Seguidores